COLEGIO RODRÍGUEZ CAMPOS

75 años educando futuras generaciones

Colegio concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Más de medio siglo educando futuras generaciones.

El alumno debe ser el principal protagonista de su propio desarrollo como persona; en su conocimiento, aprendizaje y relación con el entorno. Desde la Comunidad Educativa intentamos fomentar todos estos aspectos, con el objetivo final de que el individuo alcance la felicidad como ser humano.

DESDE 1942

El comienzo de nuestro proyecto

Se produjo en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz. Allí acudirían alumnos para conseguir una mínima preparación, acorde con los tiempos, en temas como operaciones matemáticas básicas, lectura y escritura, etc. El horario era bastante extenso. Esto se produjo entre los años 1942 y 1954.

En una segunda fase, nos trasladamos a la Plaza de los Patos dando a dos calles: por un lado dábamos a la calle 25 de Julio y por otro lado a General O´Donnel.

Se preparaba a los alumnos tanto para el llamado Ingreso (edad aproximada de 9 años), como para el Bachillerato, tanto elemental de 1º a 4º, como el superior de 5º y 6º, en ambos casos con sus correspondientes reválidas.

Un detalle muy importante era que los alumnos, después de una preparación de nueve meses, tenían que examinarse de forma libre en un instituto y jugárselo a una sola carta, aunque después tenían la opción de septiembre. Desde el año 1974 nos encontramos en nuestro emplazamiento actual. Los métodos y objetivos se los venimos ofreciendo y comentando a lo largo de los sucesivos cursos escolares.

PARTICIPACIÓN RESPONSABLE

Comunidad Educativa

Este Centro quiere ser verdadera Comunidad Educativa, con la participación responsable de cuantas personas intervienen en la función educadora.

Educadores y padres, con su aceptación, respeto del IDEARIO y la colaboración del Centro.

Los alumnos como protagonistas de su propia formación.

A través del IDEARIO recogido en nuestra agenda, el Centro persigue única y exclusivamente el bien del alumno. Por eso agradecemos la comprensión por las incomodidades que pueda ocasionar y rogamos su cumplimiento.

PRINCIPIOS & OBJETIVOS

Ideario Educativo

Nuestra tarea educativa se fundamenta en los siguientes principios:

  • La dignidad y libertad de la persona.
  • El derecho de todos a la educación para alcanzar un desarrollo integral.
  • El amor y respeto en las relaciones interpersonales indispensables para el logro de la verdadera libertad de la persona.

Buscando lograr los siguientes objetivos:

  • Despertar la conciencia de ser personas libres.
  • Desarrollar la capacidad de reflexión, el sentido crítico y la responsabilidad en el estudio y trabajo.
  • Fomentar la integración social para su vida y profesión, que les lleve a trabajar por la paz y la justicia y a colaborar en la construcción de la fraternidad humana.

CONSULTE NUESTRO IDEARIO EDUCATIVO