Se produjo en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz. Allí acudirían alumnos para conseguir una mínima preparación, acorde con los tiempos, en temas como operaciones matemáticas básicas, lectura y escritura, etc. El horario era bastante extenso. Esto se produjo entre los años 1942 y 1954.
En una segunda fase, nos trasladamos a la Plaza de los Patos dando a dos calles: por un lado dábamos a la calle 25 de Julio y por otro lado a General O´Donnel.
Se preparaba a los alumnos tanto para el llamado Ingreso (edad aproximada de 9 años), como para el Bachillerato, tanto elemental de 1º a 4º, como el superior de 5º y 6º, en ambos casos con sus correspondientes reválidas.
Un detalle muy importante era que los alumnos, después de una preparación de nueve meses, tenían que examinarse de forma libre en un instituto y jugárselo a una sola carta, aunque después tenían la opción de septiembre. Desde el año 1974 nos encontramos en nuestro emplazamiento actual. Los métodos y objetivos se los venimos ofreciendo y comentando a lo largo de los sucesivos cursos escolares.